el proceso de administración de hipotecas de American Eagle ha avanzado silenciosamente durante la pandemia de COVID 19, con el receptor Hamstreet and Associates vendiendo más propiedades de los extintos fondos hipotecy resolviendo dos demandas presentadas contra las partes que habían recibido préstamos de los fondos.
Un acuerdo incluye tres partes con sede en el condado de Clark que Hamstreet había apuntado en dos demandas. El otro involucra a dos partes que supuestamente habían tomado préstamos garantizados por propiedades en propiedad de México que el receptor tiene la intención de ayudar a desarrollar y vender como parte del acuerdo.
el caso de la hipoteca de American Eagle involucra 15 grupos hipotecanteriormente operados por la firma financiera con sede en Vancouver American Equities. Las piscinas funcioncomo vehículos de inversión, utilizando dólares de los inversores para comprar bienes raíces y activos de contratos hipotec. Todos los consorcios fueron declarados insolventes en mayo de 2019 y puestos bajo administración judicial.
Como el receptor designado por la corte, la firma de consultoría financiera Hamstreet and Associates, con sede en Portland, recibió la tarea de recuperar tanto valor como sea posible para los aproximadamente 250 inversionistas, la mayoría de los cuales viven en el área metropolitana de Portland o el suroeste de Washington. Una evaluación inicial encontró que los fondos colectivamente tenían alrededor de $34 millones en activos contra aproximadamente $77 millones en pasivos.
Los primeros meses del proceso de administración judicial se enfocaron en evaluar las finanzas de los fondos y subade sus activos inmobiliarios. Hamstreet señaló un nuevo enfoque en febrero cuando la firma presentó una demanda contra American equity y su presidente, Ross Miles, alegando un patrón de años de mala gestión y autotrato que contribuyó a la insolvencia de las sociedades.
la demanda también alegó que los ejecutivos de acciones estadounidenses prestaron inapropiadamente $10.7 millones a al menos 16 partes, definidas como miembros de la familia de los ejecutivos o entidades de negocios conectadas a ellos, y que la mayoría de esos préstamos nunca fueron pagados en su totalidad.
Hamstreet presentó una ronda inicial de cinco demandas contra algunas de esas partes externas a finales de febrero, buscando cobrar las deudas pendientes. Más demandas siguieron en marzo. Hanes Limited Partnership (en inglés). El receptor recibiría $120,829.04 bajo los términos del acuerdo propuesto.
Hamstreet también anunció un acuerdo propuesto en una demanda presentada contra Valerio González Schcolnik y un partido afiliado, Inmobiliario montañas del Cabo, SA de CV. La demanda alegaba que las partes habían tomado préstamos de algunas de las piscinas, garantizados en parte por bienes raíces en México que estaban planeados para desarrollo.
El acuerdo propuesto requiere que el receptor forme una empresa conjunta con las partes para terminar de desarrollar la propiedad para maximizar su valor. La cantidad de dinero que el patrimonio receptor recibirá del acuerdo dependerá del valor de venta de la propiedad, pero el documento de acuerdo propuesto estima que sería entre $2 millones y $3 millones en los próximos tres a cinco años.
además, las ventas de bienes raíces han continuado. En su más reciente actualización a los inversores a finales de febrero, Hamstreet declaró que había puesto a la venta 35 propiedades propiedad de pool en Oregon y Washington en una subasta de bienes raíces de otoño de 2019, la mayoría de las cuales se vendieron o tenían ventas pendientes.
las piscinas poseían 28 propiedades adicionales en otros Estados, escribió Hamstreet, la mayoría de las cuales han sido puestas en subasta y cuatro de las cuales han sido vendidas. Hamstreet anunció la propuesta de venta de otras nueve propiedades en los meses siguientes, tres en Oregon y seis en otros Estados.